Gabriel García Seco
Pet Projects

Una aplicación con ReactJS


En los últimos meses, llevo aprendiendo la librería ReactJS. El objetivo de esta librería es que los desarrolladores nos concentremos en desarrollar componentes para nuestras vistas.

Para aprender lo mejor que he hecho es construir, es decir me he puesto a desarrollar una aplicación para resolver un problema que tenía.

El problema que tenía es que quería guardar las palabras que salen en películas o en series que no entendía.

Para ello necesitaba un base de datos y desarrollar una interfaz para guardar esos datos.

Para este proyecto he usado SailsJS que tiene varios adaptadores para varias bases de datos como MYSQL o MongoDB. Además después de declarar nuestro modelo de datos, genera las tablas en la base de datos y nos da una API Rest, ya hecha.

Para la interfaz he usado ReactJS, con react-router para que haga la función de router, he usado Webpack para que me compile el código es6 a es5 con BabelJS, además de usar react-hot-reloading para que los cambios que vaya haciendo, haga que el navegador se actualice por si solo.

Para subir el proyecto, he usado Heroku que me ofrece una base de datos MySQL gratuita.

El proyecto se puede ver en el siguiente enlace: https://learnseries.herokuapp.com/ Además tanto el código de SailsJS, como de la interfaz se encuentran en los siguientes enlaces:

https://github.com/gabrielseco/sailslearnseries

https://github.com/gabrielseco/series